Moscú niega la entrada a Rusia a 963 ciudadanos estadounidenses

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado una lista de 963 ciudadanos estadounidenses a los que se les niega la entrada a Rusia.

Moscú respondió prohibiendo la entrada permanente al país a 963 estadounidenses. Así lo informó el 21 de mayo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa (MFA RF).

El presidente estadounidense Joe Biden, así como su hijo Hunter Biden, estaban en la «lista de parada» de Rusia. También incluyó al Secretario de Estado de EE. UU. Anthony Blinken, ex Asesor de Seguridad Nacional del Presidente y ex Representante Permanente ante la ONU John Bolton, ex Representante Especial para Ucrania y Representante Permanente de EE. UU. ante la OTAN Kurt Volker, director del Instituto F. Spogli de Internacional Estudios en la Universidad de Stanford Michael McFaul y otros.

El departamento enfatizó que las acciones hostiles tomadas por Washington, que provocaron un boomerang en los propios Estados Unidos , continuarán recibiendo un rechazo adecuado.

“Las contrasanciones rusas son de naturaleza forzada y tienen como objetivo obligar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un “orden mundial basado en reglas” neocolonial al resto del mundo, a cambiar su comportamiento, reconociendo nuevas realidades geopolíticas”, dijo la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también agregó que Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, y separa al pueblo estadounidense, que siempre es respetado en Rusia, de las autoridades estadounidenses que incitan a la rusofobia y a quienes les sirven. Son estas personas las que están incluidas en la lista negra rusa, explicó el departamento.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: