Rusia empezará a producir los drones de ataque Ojotnik en 2023

La producción en masa de los drones pesados de ataque Ojotnik para el Ministerio de Defensa de Rusia comenzará en 2023, comunicó este miércoles el director general del grupo empresarial estatal ruso Rostec, Serguéi Chémezov.

«El nuevo dron destaca por la tobera plana de su motor, lo que hace el aparato menos visible a los radares, y también destaca por su nuevo puesto de mando en tierra… La producción en masa del Ojotnik y sus entregas al Ministerio de Defensa comenzarán en 2023», dijo Chémezov durante su reunión con el presidente Vladímir Putin.

El dron de ataque Ojotnik (Cazador, en ruso) mide 14 metros de largo y 19 metros de envergadura alar, su peso de despegue supera las 20 toneladas. Los materiales con los que está construido reducen su visibilidad a los radares.

Chémezov también habló con Putin sobre el caza ligero de quinta generación Checkmate.

«Pensamos lanzar su producción en masa en 2027», dijo el ejecutivo.

El Checkmate –Jaque mate, en español– es el primer caza ligero monomotor multipropósito de Rusia, creado por la compañía Sukhoi (parte de Rostec). Fue mostrado al público por primera vez en el salón aeroespacial MAKS 2021.

El avión puede cargar hasta 7.400 kilogramos y desplazarse a una velocidad de entre 1,8 y 2 Mach (entre 2.205 y 2.450 kilómetros por hora). Su autonomía de vuelo es de 3.000 kilómetros.

Según el fabricante, la hora de vuelo del nuevo avión ruso será de seis a siete veces más barata que la de su análogo estadounidense, el caza F-35.

Rusia espera que su nuevo avión goce de especial popularidad en los mercados de los países africanos, así como en Vietnam y la India.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: