China señala Estados Unidos ha socavado la confianza de los inversores extranjeros tras el bloqueo de los activos rusos

Debido a la decisión de Washington de congelar los activos del estado ruso, la confianza de los inversionistas extranjeros en las instituciones financieras estadounidenses ahora se ha visto socavada. Así lo informó el portal chino Global Times el 22 de mayo.

La publicación afirma que Estados Unidos, como resultado de sanciones unilaterales, congeló activos pertenecientes a los rusos y su gobierno, por valor de decenas de miles de millones.

“Si un país, persiguiendo sus propios intereses políticos egoístas, está dispuesto a quitar cuentas extranjeras públicas y privadas en una fracción de segundo, ninguna palabra de los políticos convencerá a los inversores extranjeros de la seguridad de su capital”, señala el portal de la República Popular China.

El autor del artículo también se refirió a la declaración de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, quien declaró la ilegalidad de la confiscación de activos rusos a favor de Ucrania. Sin embargo, noté que es simplemente parte de las tácticas estadounidenses y no la «voz de la razón».

“Estados Unidos parece estar jugando una estrategia de policía bueno, policía malo, en la que la Casa Blanca pide la incautación de las cuentas del gobierno ruso en un intento de apaciguar a los aliados europeos, mientras que Yellen intenta convencer a los inversores extranjeros de que mantengan su dinero en el Estados Unidos está bien, sigue siendo seguro”, dijo un periodista chino.

El 18 de mayo, se informó que la administración del presidente estadounidense Joe Biden tiene la intención de bloquear la capacidad de Rusia para realizar pagos de bonos después de la fecha límite del 25 de mayo. Así, el Tesoro de EE .UU. planea cancelar la licencia general OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU.), que excluye los pagos por el servicio de parte de la deuda soberana de Rusia debido a las sanciones contra Rusia. Permite que la Federación de Rusia continúe realizando pagos de bonos. Los medios afirmaron que fue ella quien ayudó a evitar el incumplimiento de pago de la deuda pública en el país. Sin embargo, una de las fuentes de la agencia dijo que aún no se había tomado una decisión final.

El 14 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que los países occidentales están practicando un «robo real» entre las medidas antirrusas. El político expresó su sorpresa por el “estallido rusofóbico absolutamente cavernoso que ha ocurrido en todos los llamados países civilizados”. El ministro también cree que los países occidentales finalmente han socavado su reputación con acciones depredadoras.

El 23 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el conjunto de Occidente, después de haber decidido congelar las reservas rusas, declaró un incumplimiento contra la Federación Rusa y trazó un límite en la confiabilidad de sus monedas.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: