Concluye en Cuba ejercicio popular de acciones en situaciones de desastres «Meteoro 2022»

El ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres «Meteoro 2022», diseñado para capacitar y entrenar a la población a enfrentar catástrofes, entre ellas sismos, sequías y huracanes de gran intensidad, concluyó este domingo, bajo la asesoría del Consejo de Defensa Nacional (CDN).

«El ejercicio que se realizó en toda la nación tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario», subraya una nota divulgada por el periódico local Granma.

Durante dos días se realizaron actividades prácticas y simulacros de situaciones de desastres, con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección indicadas.

Algunas de las principales acciones de entrenamientos fueron supervisadas por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, que preside el CDN, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, y el jefe de la Defensa Civil, general (r) Ramón Pardo, entre otros dirigentes del Gobierno.

«Cuba en Meteoro 2022. A 36 años del primer ejercicio esta experiencia ha permitido fortalecer la percepción de riesgo, la preparación de nuestra población y de las estructuras de dirección diferentes», comentó el mandatario cubano en su cuenta en la red social de Twitter.

Díaz-Canel presenció un ejercicio simulado ante una fuga de gas en la planta de llenado de la Empresa Cubana del Gas, y la respuesta ante un posible derrame de petróleo en la refinería Ñico López, ambas en la capital de la isla.

Desde 1986 se realizan anualmente los ejercicios Meteoro, que permiten incrementar y comprobar la preparación, planificación y organización de las tareas de la Defensa Civil, en tanto contribuyen a mejorar condiciones para enfrentar peligros y minimizar daños humanos y económicos.

En opinión de expertos, Cuba ha creado una cultura nacional en materia de reducción de desastres y perfeccionamiento de la organización de las medidas de Defensa Civil, lo que propició que la isla pueda reducir al mínimo la pérdida de vidas y los daños materiales que puedan ocasionar diferentes eventos catastróficos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: