Desarrollan en Rusia un modelo de objetos “invisibles” hechos de materiales isotrópicos

El Instituto de Física Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias (IAP RAS) ha desarrollado por primera vez un modelo electrodinámico de objetos «invisibles» hechos de materiales isotrópicos, objetos que no distorsionan el campo electromagnético (EM) de fuentes arbitrarias de energía monocromática. radiación fuera de la superficie del objeto. El modelo se construyó utilizando métodos de óptica de transformación utilizando la operación de transformación conforme del espacio tridimensional, que no se conocía previamente.

Anteriormente se desarrollaron modelos similares al diseñar revestimientos de camuflaje: «capas de invisibilidad», «superlentes» y una serie de otros objetos con propiedades electrodinámicas inusuales. Se sabía que un objeto invisible tridimensional solo podía estar hecho de materiales con la misma permitividad y permeabilidad. También se creía que el material debía tener necesariamente una cierta anisotropía de propiedades electromagnéticas. En los trabajos del IAP RAS se demostró por primera vez que los objetos hechos de materiales isotrópicos también pueden ser invisibles.

El objeto invisible más simple de un nuevo tipo consiste en un «núcleo» esférico con un índice de refracción uniforme positivo y un «revestimiento coincidente»: una capa esférica de materia con un índice de refracción radialmente no homogéneo negativo (Fig. A). Se ha establecido que cuando una onda EM cae sobre un objeto de este tipo, se forma un haz de onda en él, que transfiere la energía del campo a través del objeto, y aparece un vórtice de energía fuera de los límites del haz: un campo de onda con líneas de energía cerradas. lo que indica la capacidad del objeto para acumular energía EM como un resonador (Fig. B). A medida que el radio del núcleo tiende a cero, la energía almacenada en el vórtice crece indefinidamente y el objeto se convierte en un «agujero negro» invisible. También se muestra que se forma una copia reducida del campo EM en el que se coloca el objeto en el núcleo del objeto (Fig. C),

El efecto de generar un vórtice de energía por una onda que pasa a través de un objeto no se conocía previamente. También debe observarse en objetos invisibles hechos de materiales anisotrópicos con permitividades de diferentes signos.

Figura A
Figura B
Figura C

Servicio de Prensa de la IAP RAS

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: