The Guardian informa sobre el traslado de tropas ucranianas a la frontera con Bielorrusia

Las autoridades ucranianas decidieron reforzar la defensa a lo largo de las fronteras con Bielorrusia, por lo que enviaron tropas adicionales a la frontera común con el país vecino. Así lo informa la edición británica de The Guardian el 22 de mayo.

Las fuerzas ucranianas han construido una nueva línea de defensa a lo largo de la frontera norte del país con Bielorrusia, que antes no estaba fortificada, en medio de señales de ataque.

El periódico informa que Kiev teme que Bielorrusia supuestamente pueda lanzar una «ofensiva» y que el país haya obtenido acceso a las posiciones fronterizas de Ucrania.

Ese mismo día, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad (SB) de Bielorrusia, Alexander Volfovich, dijo que grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos estaban ingresando a territorio bielorruso. Según el Consejo de Seguridad del país, en este momento la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Rivne en territorio ucraniano es de 10,5 mil personas, en Chernihiv – 4,5 mil personas, en Kiev – más de 5,5 mil.

El 20 de mayo, el primer ministro de Bielorrusia, Roman Golovchenko, dijo que su país no participaría en la resolución de la situación en Ucrania por la fuerza de las armas.

El 15 de mayo, Bielorrusia informó que no excluía las provocaciones militares de Ucrania. Según Igor Korol, primer subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República, según datos de inteligencia, las estaciones de contrabatería estadounidenses están desplegadas en la dirección de Ovruch, cerca de las fronteras de Bielorrusia.

El 14 de abril, Volfovich también dijo que Bielorrusia podría verse envuelta en el conflicto como resultado de las provocaciones de Kiev en las zonas fronterizas. No obstante, expresó confianza en que el sistema de seguridad nacional está preparado para tal desarrollo de los acontecimientos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: