Arabia Saudí desarrollará un nuevo acuerdo con la OPEP+ con la participación de la Federación Rusa

Arabia Saudí pretende desarrollar un acuerdo con la OPEP+ con la participación de Rusia. Por lo tanto, el reino enfatiza el papel de la Federación Rusa en la organización, escribe el Financial Times el domingo 22 de mayo.

Riad espera «llegar a un acuerdo con la OPEP+… que incluya a Rusia», enfatizando que «el mundo debe respetar el valor» de la alianza de países productores de petróleo, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman Al Saud, ministro de energía del reino, al publicación.

El ministro de Energía del reino agregó que era demasiado pronto para hablar sobre el contenido del nuevo acuerdo, dada la incertidumbre en el mercado, pero habló de la intención de la OPEP+ de aumentar la producción «si hay demanda».

“Con el caos que están viendo ahora, es demasiado tarde para tratar de formular [un acuerdo] con precisión. Sin embargo, todos sabemos que hemos hecho lo suficiente para tener la ventaja y el sentido común de trabajar de manera colectiva por ahora”, dijo el Príncipe Al Saud.

OPEP+ se adhiere al acuerdo para 2020, según el cual los miembros de la alianza aumentan su producción total en 430 mil barriles diarios cada mes. Este acuerdo, concluido a finales de 2016, es válido hasta finales de este año.

El 4 de mayo, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, dijo que Rusia exporta petróleo y productos derivados del petróleo por la cantidad de 7 millones de barriles por día. No hay capacidad libre en el mundo para reemplazar estos volúmenes.

Más temprano, en abril, el secretario general de la OPEP señaló que el mercado está influenciado por factores políticos más que económicos, por lo que las capacidades de la organización están severamente limitadas . Hizo hincapié en que las sanciones contra Rusia podrían conducir a uno de los choques de suministro de petróleo más graves de la historia.

Previo a esto, a fines de marzo, los países del G7 llamaron a la OPEP y otros productores de petróleo y gas a aumentar la oferta en el mercado mundial para reducir la dependencia de Rusia. Se esperaba que la OPEP jugara un papel clave en esto.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: