Gobierno español y sindicatos pactan una oferta de 29.578 plazas de empleo público en 2022

Los sindicatos se muestran satisfechos tras la negociación y la califican de «histórica».

No incluye Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas ni Administración de Justicia.

El Gobierno y los sindicatos del ámbito público han alcanzado este lunes un acuerdo para ofertar 29.578 plazas de empleo en la Administración General del Estado en 2022, de las cuales 15.880 son de nuevo ingreso, 9.591 de promoción interna y 4.107 de estabilización, según han adelantado CSIF y UGT.

Según CSIF, se trata de «la mayor oferta de empleo público de la historia», cuyo objetivo es «garantizar la adecuada cobertura de efectivos» y «prestar unos servicios públicos en condiciones óptimas», ha informado en un comunicado tras la reunión de la Mesa de Negociación de la Administración general del Estado (AGE).

Por su parte, UGT ha informado de que el acuerdo incorpora medidas para agilizar los procesos selectivos a través del diálogo social para que la cobertura de las plazas sea más rápida y aproximar, lo máximo posible, el momento de incorporación de los nuevos efectivos a la publicación de las ofertas.

La mayoría de estas plazas irán destinadas a la gestión de políticas públicas, política fiscal, transformación digital y cohesión social, según señala CSIF en un comunicado.

La oferta negociada no incluye a FCSE y Administración de Justicia

La oferta negociada este lunes entre gobierno y sindicatos no incluye Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas ni Administración de Justicia, que se determinan en sus respectivos ámbitos de negociación.  

El texto, a juicio de CCOO, supone un avance en la recuperación del empleo público perdido en los últimos años y confía en que «la acumulación de las convocatorias pendientes y su publicación en este mismo año frene la destrucción de plantillas, que ha supuesto importantes perjuicios para la ciudadanía».

«El Gobierno parece que por fin se ha dado cuenta de las necesidades», ha señalado el Secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, en un mensaje grabado y subido a la cuenta de Youtube del sindicato. 

Lama también ha resaltado que se trata de una oferta de empleo «histórica» y que «nunca jamás hemos tenido una oferta similar». 

«Ahora toca sentarse de nuevo para compensar la pérdida de poder adquisitivo y negociar una subida salarial justa», ha anunciado Lama. 

«El Gobierno debe estar a la altura del esfuerzo realizado por nuestros empleados públicos durante la pandemia para mantener el funcionamiento de los engranajes del Estado y la atención a las prestaciones a la ciudadanía, por lo que CSIF se manifestará en toda España, el próximo miércoles 25.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: