Noruega rechaza el llamado de Polonia para compartir los ingresos del gas con Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega respondió al llamado del Primer Ministro de Polonia para compartir ingresos.

Noruega considera conveniente dirigir las ganancias de la venta de petróleo y gas a la solución de los problemas internos de la economía nacional, incluidas las necesidades de las generaciones futuras y al Fondo de Pensiones Estatal Global. Así lo anunció el domingo 22 de mayo el secretario de Estado de la Cancillería del país, Eivind Wad Petersson.

“Aunque como resultado de la operación especial de la Federación Rusa aumentaron los ingresos por la venta de petróleo, el valor del fondo cayó. Desde el año nuevo, el valor del fondo ha disminuido en aproximadamente NOK 550 mil millones, en parte debido a la caída en el mercado de valores”, dijo Aftenposten citando al ministro noruego.

Según Petersson, la economía del país también se ha visto afectada por el aumento de los precios y el aumento de los costos de la electricidad y la gasolina. Al mismo tiempo, señaló el gran apoyo brindado por Noruega a Ucrania y la intención de adherirse a tales tácticas en el futuro.

Así, Petersson respondió a la propuesta de Noruega del primer ministro polaco Mateusz Morawiecki de compartir parte de las ganancias de la venta de gas y petróleo con Ucrania, como anunció el político polaco ese mismo día, 22 de mayo. Estaba indignado por el hecho de que Noruega podría recibir 100 mil millones de euros adicionales en ganancias de la venta de recursos energéticos sobre la base del aumento de los precios de la energía. Morawiecki hizo la declaración correspondiente el 22 de mayo durante un encuentro con jóvenes.

El mismo día , el presidente polaco, Andrzej Duda, llegó a Kiev en visita oficial para dirigirse a la Verjovna Rada. Duda se convirtió en el primer jefe de un estado extranjero en hablar en el parlamento ucraniano después del inicio de la operación especial rusa para proteger Donbass.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: