Podemos exige a Felipe VI que sea más honesto que su padre y dé explicaciones

Podemos ha demandado al rey Felipe VI que sea «más honesto y transparente» que su padre y dé las explicaciones que no ha dado el rey emérito, contra el que ha arremetido por «humillar» a los españoles y a la democracia, «hacer ostentación de la impunidad» y jactarse de ello «con ese tono chulesco y socarrón que le caracteriza».

«Si tu padre ha robado 56 millones de todos los españoles y ha huido, si quiere hacerlo mejor, tendrá que ser más honesto y transparente que su padre», ha subrayado la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Teresa Pérez, en una rueda de prensa en el partido, poniendo ahora el foco en Felipe VI, después de que este lunes se haya visto en el palacio de la Zarzuela con su progenitor por primera vez en dos años.

Para la dirigente morada, el rey emérito ha podido comprobar que puede robar, «reírse» en la cara de los ciudadanos y no rendir cuentas y sabe que no le pasa nada porque es inviolable, pero, a su juicio, lo más grave de todo esto es que la jefatura del Estado «es una institución especialmente diseñada para delinquir».

Por eso, ha insistido en que el PSOE comete «un grave error» al posicionarse en defensa de la Monarquía y ha reprochado a su socio que haya votado hasta siete veces en contra de una comisión de investigación parlamentaria sobre los negocios opacos del rey emérito, acusándole de ser el principal obstáculo para un avance progresista «en sentido republicano».

No ha dicho si Podemos va a intentar de nuevo promover esa comisión, pero sí ha asegurado que para revalidar la confianza de la ciudadanía hay que pisar el acelerador, culpando a los socialistas de avanzar con lentitud en las reformas que quieren emprender por no querer «seguir el ritmo de Podemos».

De manera parecida se ha pronunciado la líder de la formación, Ione Belarra, a través de las redes sociales al afirmar que el problema no es que el rey emérito haga bromas sobre las explicaciones que tiene o no tiene que dar, sino que el problema es «que puede hacerlo porque goza de impunidad y cualquiera que ostente el cargo puede volverlo a hacer».

Por tanto, ha subrayado que «el horizonte republicano es la única salida».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: