Viaje de 5 minutos por el Transiberiano en lugar de 7 días (Infografía)

Se puede emplear casi una semana en viajar en tren desde Moscú a Vladivostok. O leer este material en cinco minutos. Hemos recopilado lo más interesante que le espera en el camino.

El Transiberiano, el más largo del mundo, es el sueño de muchos viajeros, tanto en Rusia como en el extranjero. Pero no todo el mundo puede permitirse un viaje tan largo y difícil. Por eso le invitamos a un viaje más corto, accesible e interactivo. También es gratis.

1. Moscú

Salimos de la estación de tren de Yaroslavski, que parece sacada de cuento de hadas. El edificio fue diseñado en 1900 por Fiódor Shejtel, un maestro del estilo ruso y del art nouveau.

Terminal de trenes Yaroslavski / Moscú, Rusia

Terminal de trenes Yaroslavski / Moscú, Rusia.

2. Ural

Tras un día de viaje, cruzamos la «espina dorsal de Rusia». Se trata de Ekaterimburgo, la capital de los Urales, una gran metrópolis industrial, cuna de Borís Yeltsin y del rock ruso.

3. Tiumén

Bienvenido a Siberia Occidental y a la capital rusa del petróleo, Tiumén (y a sus iglesias de inusual estilo «barroco siberiano»).

Iglesia del Salvador: calle Lenina 43, Tiumén

Iglesia del Salvador: calle Lenina 43, Tiuménveta.

4. Omsk

Fiódor Dostoievski pasó cuatro años de exilio en Omsk. Tiene el metro más corto del mundo, con una sola estación.

5. Obi

Los constructores del ferrocarril transiberiano tuvieron que construir un puente sobre el Obi. La futura ciudad, Novosibirsk, con un millón de habitantes comenzó a construirse alrededor de la estación de ferrocarril.

Puente sobre el río Ob

Puente sobre el río Ob.

6. Krasnoyarsk

Atravesamos el poderoso Yeniséi y vemos la ciudad que aparece en el billete de diez rublos. También hay una maravilla natural: el Parque de los Pilares de Krasnoyarsk.

Pilares de Krasnoyarsk

Pilares de Krasnoyarsk.

7. Baikal

El tren recorre directamente la orilla del lago durante una hora y media desde la estación de Sliudyanka, poco llamativa salvo por una increíble estación de mármol blanco y rosa. Las dos grandes ciudades que se acercan al lago Baikal son Irkutsk y Ulán-Udé.

El primero fue el lugar de exilio de los decembristas que se rebelaron contra el zar en 1825. Y la segunda, la capital de Buriatia, tiene un monumento único, una enorme cabeza de Lenin (a quien, por cierto, los escultores le dieron rasgos buriatos).

8. Túneles de Jingán

Después del Baikal, las montañas esperan al viajero. Muchas montañas. Entre las estaciones de Arjará e Izvestkovaia se encuentra la pequeña cresta Jingansky. Lo atraviesan siete túneles con una distancia de 154 km, el más largo de los cuales tiene más de 2 km.

9. Jabárovsk

Estamos en la frontera con China. El puente sobre el Amur es una auténtica maravilla de la ingeniería. Ya casi hemos llegado.

Puente sobre el Amur en Jabarovsk

Puente sobre el Amur en Jabarovsk.

10. Vladivostok

Llegamos al final del camino. Enhorabuena. La estación de Vladivostok es una réplica de la de Moscú. Así es el aspecto arquitectónico del Transiberiano completo.

Puente de Oro en Vladivostok, Rusia

Puente de Oro en Vladivostok, Rusia

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: