Bombarderos de Rusia y China realizan patrullaje aéreo conjunto sobre el Pacífico

Bombarderos estratégicos de Rusia y China efectuaron este martes un patrullaje aéreo conjunto sobre el Océano Pacífico, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«El grupo conformado por los bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y H-6K de la Fuerza Aérea de China, realizó una misión de patrullaje aéreo sobre los mares de Japón y de China Oriental», señaló la institución en un comunicado.

Los aviones rusos, agregó, volaron alrededor de 13 horas y estuvieron escoltados por los cazas Su-30.

La entidad informó también que aeronaves de combate de Corea del Sur y de Japón acompañaron a los bombarderos estratégicos en algunos tramos de su trayectoria.

Según el Ministerio, el patrullaje conjunto se realizó cumpliendo estrictamente las normas internacionales y no se infringió el espacio aéreo de ningún país.

La operación, subrayó, es parte del plan anual de cooperación entre las dos potencias y «no está dirigida contra terceros países».

Desde el mando surcoreano afirmaron que los aviones militares de China y de Rusia entraron supuestamente sin aviso previo en su zona de identificación de defensa aérea, un área que no está regulada por ningún acuerdo internacional.

«La Fuerza Aérea (surcoreana) tuvo que enviar sus aviones cazas», resaltó el ente, según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

El mando admitió que las aeronaves extranjeras no violaron el espacio aéreo surcoreano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: