Ex presidente moldavo Dodon detenido por 72 horas por «sospechas de corrupción y alta traición»

El expresidente moldavo Igor Dodon (2016-2020) fue detenido por 72 horas por sospechas de haber cometido delitos de corrupción y alta traición, informó este martes la jefa interina de la Fiscalía Anticorrupción del país, Elena Kazakov.

«El Centro Anticorrupción y el Servicio de Seguridad realizaron 10 registros, relacionados con enriquecimiento ilícito, corrupción pasiva, financiamiento ilegal de partidos, así como alta traición; como resultado de los registros, dos personas han sido detenidas por 72 horas», dijo Kazakov ante la prensa.

La fiscalía confirmó a Sputnik que uno de los detenidos es Dodon.

Desde el Partido Socialista, de Dodon, denunciaron que se trata de un nuevo método de las autoridades para luchar contra la oposición.

El 18 de mayo trascendió que las autoridades moldavas abrieron una causa penal contra el expresidente por un vídeo publicado en 2020 por el entonces diputado Iurie Renita, del partido de Sandu. En las imágenes registradas en junio de 2019 con una cámara escondida se ve como el otrora dirigente del Partido Demócrata y oligarca prófugo, Vladimir Plahotniuc, extiende un paquete con un supuesto soborno a Dodon.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: