Intensifica EEUU campaña contra Rusia

La afirmación hecha por la cadena CNN acerca de que barcos mercantes de Rusia presuntamente sustraen productos de puertos ucranianos en el Mar Negro, anticipa, según expertos, una nueva campaña antirusa.

La información de la televisora coincide con un informe que publicó el sitio https://news.antiwar.com según el cual el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que Ucrania obtendrá misiles antibuque Harpoon de Dinamarca.

El mismo informe cita a un funcionario ucraniano, según el cual Washington trabaja en planes para hundir la flota rusa del Mar Negro.

Este lunes el Jefe del Pentágono fue el anfitrión de una reunión de más de 40 naciones para discutir la ayuda militar para Ucrania y anunció después que Dinamarca proporcionará a Kiev misiles antibuque Harpoon, de fabricación norteamericana, algo que coincide con la divulgación de presuntas fotos de satélites sobre el robo de productos de puertos ucranianos.

«Estoy especialmente agradecido a Dinamarca, que ha anunciado hoy que proporcionará un lanzador de arpones y misiles para ayudar a Ucrania a defender su costa», dijo Austin en una conferencia de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

Recientemente medios de prensa anunciaron los esfuerzos de Estados Unidos de poner los Harpoons y otros misiles de ataque naval en manos de Ucrania.

La publicación digital estimó que la transferencia de Harpoons supone una escalada en la ayuda militar de la OTAN a Kiev, ya que los misiles tienen un alcance de unos 300 kilómetros, lo que convierte a los buques de guerra rusos que bloquean el puerto ucraniano de Odesa en objetivos potenciales.

El viernes, un funcionario ucraniano declaró que se discutía la entrega de potentes armas antibuque, escribió en Twitter el asesor del Ministerio del Interior ucraniano Anton Gerashchenko.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: