La ayuda financiera de la UE a Ucrania es la mayor en la historia de la unión

El apoyo económico de la Unión Europea a Ucrania se convirtió en el más grande en la historia del bloque comunitario a un tercer país, declaró este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Hemos propuesto más de 10.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera: es el mayor paquete de ayuda macrofinanciera jamás concebido por la UE para un tercer país», dijo la jefa del Ejecutivo comunitario, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos.

Según la funcionaria, la ayuda financiera a Ucrania proporcionada por muchos países en medio de la operación militar rusa en este país, se convirtió en «una operación de ayuda económica sin precedentes en la historia reciente».

Asimismo, reveló que la plataforma de reconstrucción propuesta al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, combinará una inversión masiva con reformas ambiciosas para modernizar la administración de Ucrania e «invita a contribuciones globales, de cualquier país que se preocupe por el futuro de Ucrania, de instituciones financieras internacionales y del sector privado».

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima en más de 6,5 millones la cifra de personas que huyeron de las hostilidades en Ucrania.

Más de 3.900 civiles fallecieron en Ucrania desde el inicio de la operación rusa, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: