Países miembros del ALBA rechazan sanciones y se solidarizan con atletas rusos

Autoridades de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron el martes la aplicación de sanciones y se solidarizaron con los atletas rusos y bielorrusos.

«El ALBA rechaza las medidas coercitivas unilaterales en el ámbito del deporte y se solidariza con los atletas rusos y bielorrusos, quienes han sido vetados ilegalmente de su participación en competiciones internacionales», detalló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

El Comité Olímpico Ruso Internacional (COI) logró a finales de febrero pasado que las federaciones deportivas internacionales apartaran a los atletas y bielorrusos de las competiciones por la situación en Ucrania.

Ese mes, el Comité Paralímpico Internacional suspendió la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos de Pekín.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero pasado, numerosas organizaciones deportivas acordaron prohibir la participación de las atletas de estas naciones en sus eventos.

En un encuentro, celebrado en la ciudad de Caracas a través de una videoconferencia, el ALBA expresó su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a naciones como Rusia y Venezuela.

El Alba-TCP anunció la celebración de los quintos juegos deportivos del bloque regional para el 2023 con la participación de países miembros e invitados.

Los juegos del ALBA se celebraron por primera vez en Cuba en el 2005, su segunda edición se llevó a cabo en 2007 en Venezuela, siendo Cuba escenario de la tercera edición del encuentro regional. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: