Pyongyang confirma tendencia a la baja de casos de coronavirus

Las autoridades norcoreanas señalaron que la cifra de contagios y decesos reflejan el éxito de la lucha contra la Covid-19. 

El Gobierno de Corea del Norte confirmó el martes la tendencia a la baja de los casos de coronavirus, al reportar en las últimas 24 horas menos de 200.000 contagios por tercer día consecutivo.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA hasta el lunes por la noche se reportaron 134.510 casos de coronavirus, elevando a 2.95 millones de casos confirmados  desde finales de abril, mientras la cifra de fallecidos se ubicó en 68.

Las autoridades norcoreanas señalaron que la cifra de contagios y decesos reflejan el éxito de la lucha contra la Covid-19. 

“A los pocos días de la activación del sistema de máxima emergencia para la prevención de epidemias, las tasas de morbilidad y mortalidad a nivel nacional han disminuido drásticamente y ha aumentado el número de personas recuperadas, lo que permite frenar y controlar de manera efectiva la propagación de la enfermedad pandémica y mantener la clara situación estable», dijo KCNA.

Corea del Norte dijo que estaba expandiendo la producción de suministros de medicamentos esenciales, aunque no explicó exactamente qué tipos se estaban produciendo.

Hace casi dos semanas Pyongyang ordenó la distribución de medicamentos y alimentos en todo el país, con médicos militares desplegados para ayudar a distribuir medicamentos y realizar exámenes.

Al detectar los primeros casos de la Covid-19, el Gobierno norcoreano ordenó el aislamiento general para hacer frente a la propagación del coronavirus y anunció que tomaría medidas similares a las adoptadas por China para contener la pandemia.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: