Rusia ralentiza operación en Ucrania para proteger a los civiles

Rusia ralentiza deliberadamente su ofensiva en Ucrania para facilitar la evacuación de civiles, afirmó el ministro de Defensa Serguéi Shoigú.

Al mantener este martes una videoconferencia con sus colegas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el titular de Defensa ruso indicó que «se declaran ceses del fuego y se establecen corredores humanitarios para evacuar la población de localidades sitiadas».

«Claro que ello aminora el ritmo de la ofensiva, pero lo hacemos conscientemente, para evitar víctimas civiles», dijo.

Shoigú aseguró que las tropas rusas no atacan instalaciones si puede haber civiles dentro, y que destruyen objetivos militares y posiciones de fuego con armas de alta precisión.

«A pesar de que Occidente brinda ayuda a gran escala al régimen en Kiev y presiona a Rusia con sanciones, continuaremos la operación militar especial hasta cumplir todos los objetivos», afirmó el ministro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: