Cinco barcos extranjeros abandonaron el puerto de Mariupol después del desminado

Cinco barcos extranjeros pudieron salir del puerto de Mariupol después de que fuera limpiado de minas. Así lo afirmó el 25 de mayo la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

“El 24 de mayo, los zapadores rusos despejaron el puerto de Mariupol, los especialistas de la Flota del Mar Negro transportaron desde la vía abierta un llamado Azov inundado, es decir, representantes de batallones nacionalistas, un patrullero fronterizo ucraniano. Como resultado, cinco barcos extranjeros pudieron hacerse a la mar”, dijo en una sesión informativa.

El hecho de que el puerto de Mariupol pudo dejar cinco barcos extranjeros , previamente bloqueados debido a la amenaza de bombardeos de las fuerzas ucranianas y el peligro de las minas, fue dicho el día anterior por el coronel general Mikhail Mizintsev.

Se aclaró que especialistas de la Flota del Mar Negro y tropas de ingeniería examinaron 134 estructuras, descubrieron y neutralizaron más de 12 mil objetos explosivos y armas abandonadas por militantes ucranianos.

Además, el Ministerio de Defensa ruso mostró imágenes del trabajo de zapadores en la costa del Mar de Azov en el área del puerto marítimo de Mariupol. Los expertos examinaron literalmente cada centímetro al usar Urano-6. Los lugares donde se encontraron las municiones fueron marcados con una bandera roja, luego fueron despejados.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: