Dormimos 44 horas menos al año debido al calentamiento global

El sueño de las personas en nuestro planeta se está reduciendo. Un nuevo estudio ha demostrado que un año de “privación del sueño” puede ser de 44 horas. Échale la culpa al calentamiento global.

Los científicos estudiaron datos globales anónimos de pulseras de seguimiento del sueño. Después de procesar 7 millones de registros de sueño nocturno de 47 mil adultos, los expertos concluyeron: en las noches calurosas (con temperaturas superiores a los 30 grados), las personas duermen más tarde, se duermen y se despiertan más tarde. En promedio, su sueño por noche es 14 minutos más corto. Y para el año el reloj ya corre.

«En este estudio, presentamos la primera evidencia planetaria de que las temperaturas superiores a la media interrumpen el sueño humano», dice Kelton Minor, de la Universidad de Copenhague. “Mostramos que esto sucede principalmente debido a un retraso en conciliar el sueño y despertarse antes cuando hace calor”.

El estudio también mostró que en los países subdesarrollados, la duración del sueño de las personas es menor que en los países más civilizados, quizás debido a la falta de aire acondicionado. Los expertos predicen que para 2099 el aumento de las temperaturas globales podría reducir la duración anual del sueño entre 50 y 58 horas.

El estudio fue publicado en  One Earth.

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: