El microcoche Squad de $6.500 se prepara para salir a las calles de las ciudades europeas

Creada hace tres años, la startup holandesa Squad Mobility tiene como objetivo desarrollar un microcoche eléctrico urbano alimentado por energía solar simple y asequible. Fruto del trabajo de los ingenieros de la empresa nació un coche eléctrico biplaza Squad.

En él, la sencillez va de la mano de la funcionalidad. El salpicadero compacto y bajo es a la vez un compartimento de almacenamiento (guantera) y una estación para el portátil.

Equipo

También hay huecos para dos portavasos, uno de los cuales almacena un altavoz Bluetooth portátil. Detrás de los asientos hay 68 litros de espacio para equipaje, que se puede aumentar a 243 litros con el asiento del pasajero abatido.

El tamaño compacto del microcoche hace que se parezca más a un carrito de golf. La necesidad exige que cumpla con los estándares de los ATV eléctricos ligeros europeos, por lo que la carrocería está equipada con estructuras delanteras y traseras a prueba de golpes. La versión base del Squad viene sin puertas, pero se pueden comprar como opción en caso de mal tiempo. Sin embargo, casi nadie quiere ahorrar en esto.

Equipo

Dos motores de 2 kW ubicados en la parte trasera alcanzan una velocidad máxima de hasta 50 km/h, y la carga de las baterías de iones de litio es suficiente para 100 km de recorrido. Las baterías están hechas en forma de maleta con asa, lo que simplifica enormemente su reemplazo. Se agregarán otros 20 km de vía mediante paneles solares integrados en el techo.

Las dimensiones de la escuadra son de 2 x 1,2 x 1,6 m (largo, ancho, alto), el radio de giro es de 6 metros, lo que le permite aparcar en un espacio muy reducido. El modelo base tiene un precio de $ 6525 y el modelo actualizado es de $ 9700. La producción en serie de microcoches debería comenzar en 2023.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87199 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: