El rover de Marte de China está hibernando durante el duro invierno del Planeta Rojo

Es posible que hayamos escuchado lo último de Zhurong de China por un tiempo, después de que el rover de Marte con energía solar entrara en un estado inactivo debido al frío del invierno y las tormentas locales de arena y polvo.

Zhurong entró en hibernación el 18 de mayo, con temperaturas de alrededor de menos 4 grados Fahrenheit (menos 20 grados Celsius) durante el día local de Marte y menos 148 F (menos 100 C) durante la noche, según un comunicado del Programa de Exploración Lunar de China . El orbitador Tianwen 1 de China, que llevó a Zhurong a Marte en mayo pasado, también detectó actividad de tormentas de arena y polvo sobre el área de aterrizaje de Zhurong en Utopia Planitia con su cámara de resolución media.

Zhurong tiene algunos trucos en su diseño para ayudarlo a resistir los desafíos de las temperaturas invernales y las tormentas de arena y polvo. Estas medidas incluyen la capacidad de inclinar sus paneles solares para maximizar la captación de luz solar y un revestimiento especial antipolvo en los paneles.

Se ordena a los rovers Yutu de China en la luna que entren en un estado inactivo durante las noches lunares, que duran unos 14 días terrestres. Sin embargo, el rover Zhurong podrá detectar de forma autónoma la mejora en los niveles de energía solar y encenderse una vez más, según funcionarios chinos.

Se espera que el rover reanude sus actividades nuevamente en diciembre, con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y la limpieza de las tormentas de polvo locales.

Space.com

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: