Grecia detecta un caso de lepra

Grecia detectó un caso de lepra, pero el estado del paciente es bueno, declaró este miércoles la Organización Nacional de Salud Pública EODY.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por un bacilo resistente a los ácidos. La enfermedad afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, las mucosas que forman parte del sistema respiratorio y los ojos.

«Un paciente de 65 años con esa enfermedad actualmente recibe su tratamiento en el país, su estado de salud es bueno. Sus contactos se están chequeando activamente para detectar los síntomas», destaca el mensaje de la entidad.

Según la organización, en Grecia, en el pasado, se registraron casos similares, los pacientes recibieron un tratamiento médico que resultó exitoso.

La lepra es una enfermedad que tiene cura, el paciente debe tomar antibióticos, especialmente cuando ya aparecen los síntomas de ese padecimiento. Por esa razón, es muy importante detectarlos a tiempo y comenzar el tratamiento, dice un folleto emitido por la EODY.

La enfermedad no es muy contagiosa y los enfermos que comenzaron el tratamiento pueden continuar con sus actividades normales, señala la Organización de Salud Pública.

Antiguamente en Grecia existía un leprosorio situado en la isla de Spinalonga, cerca de Creta, que fue cerrado en 1955.

En los últimos años en todo el mundo se lograron avances significativos en la lucha contra lepra. Desde el año 2000, la enfermedad se considera erradicada a nivel mundial (se logró alcanzar un índice de contagio de lepra de menos de un caso por cada 10.000 personas).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: