Los residentes de las regiones de Zaporozhye y Kherson adquieren la ciudadanía rusa

Putin firmó un decreto sobre un procedimiento simplificado para otorgar la ciudadanía rusa a los residentes de las regiones de Zaporozhye y Kherson.

El 25 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre un procedimiento simplificado para otorgar la ciudadanía rusa a los residentes de las regiones de Zaporozhye y Kherson. El documento fue publicado en el portal oficial de Internet de información jurídica.

“Introduzca las siguientes enmiendas al Decreto “Sobre la definición con fines humanitarios de las categorías de personas con derecho a solicitar la admisión a la ciudadanía de la Federación Rusa de manera simplificada”: Ucrania o la región de Kherson de Ucrania”, dice el documento.

El decreto entra en vigor a partir de la fecha de su firma.

Más temprano ese mismo día, se informó que la región de Zaporozhye, después de su completa liberación de los nacionalistas ucranianos, se encaminaría a convertirse en parte de Rusia . Según Vladimir Rogov, representante de la administración regional, los planes son crear un sujeto de pleno derecho dentro de Rusia: la República de Zaporozhye. Señaló que la población de la región de Zaporozhye es «absolutamente rusa en mentalidad».

La región de Kherson, liberada de los nacionalistas ucranianos, también declaró su deseo de formar parte de la Federación Rusa. El presidente de la administración militar-civil de la región, Kirill Stremousov, señaló el 7 de mayo que la región de Kherson se integraría lo más posible en la Federación Rusa. Al mismo tiempo, señaló que los residentes locales recibirían el derecho a la ciudadanía rusa. Y el 28 de abril descartó la devolución de la región bajo el control de Ucrania.

El 16 de abril, el Ministerio del Interior de Rusia informó que en el primer trimestre de este año, los ciudadanos de Ucrania recibieron la ciudadanía rusa con más frecuencia que otros. Además, el departamento dijo que más de 287,6 mil personas se han mudado a Rusia desde Ucrania desde 2014 como parte del programa para el reasentamiento de compatriotas.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: