Parlamento ruso ratifica el acuerdo sobre la cooperación con Venezuela en el espacio

La Cámara Baja del Parlamento ruso ratificó en su reunión plenaria este miércoles el acuerdo sobre la cooperación con Venezuela en el sector espacial.

El acuerdo entre el Gobierno de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos, fue suscrito en Caracas el 30 de marzo de 2021.

El documento fue elaborado tras apuntar la tendencia a la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela en el espacio, y contempla la ejecución de proyectos conjuntos relacionados, en particular, con la instalación de estaciones Glonass (sistema ruso de navegación por satélite) en el territorio venezolano, prestación de servicios de lanzamiento y creación conjunta de equipos espaciales, dice la nota aclaratoria que acompaña el acuerdo.

«La actividad espacial conjunta prevista por el acuerdo también se desarrollará sobre una base comercial, lo que ayudará a captar inversiones extrapresupuestarias hacia la industria nacional de cohetes espaciales», subraya la nota.

Las condiciones y obligaciones financieras concretas relacionadas con los programas y proyectos de cooperación, se determinarán en acuerdos (contratos) apartes firmados por los participantes en la actividad conjunta, agrega la nota aclaratoria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: