Xi dice que los derechos humanos están garantizados en China a un nivel sin precedentes

El presidente de la República Popular China (RPCh), Xi Jinping, resaltó este miércoles que las garantías de los derechos humanos en su país han alcanzado un nivel sin precedentes.

«El pueblo chino goza de siempre más amplios y multifacéticos derechos democráticos. Las garantías de los derechos humanos en China han alcanzado un nivel sin precedentes», dijo Xi Jinping en una conversación por video con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que cumple una visita a China.

Según la Televisión Central China, Xi también dijo que Pekín está preparado para sostener un diálogo enérgico y desarrollar la cooperación en materia de derechos humanos con todas las partes en pie de igualdad y respeto mutuo, e instó a respetar las vías de desarrollo de los humanos en diversos países y subrayó la necesidad de considerar las peculiaridades étnicas, económicas, culturales e históricas de sarrollo de cada Estado, en vez de intentar traspasar a ciegas los modelos de unos Estados a otros.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, al reunirse el lunes pasado con Bachelet dijo que su país espera que esta visita de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos ayuden a disipar las mentiras y rumores sobre la situación en materia de derechos humanos .

Bachelet, durante su estancia en China del 23 al 28 de mayo, se reunirá con altos funcionarios de nivel nacional y regional, con representantes de la sociedad ciudadana, de los círculos empresariales y científicos y leerá una conferencia para los estudiantes de la Universidad de Cantón. También planea visitar las ciudades de Kasgar y Urumqi de la región autónoma Uigur de Sinkiang.

El viaje a Sinkiang ocupa un lugar especial en la agenda de viaje de la alta comisionada de la ONU, puesto que esa región a menudo se usa como pretexto para criticar a China. Por ejemplo, Estados Unidos y otros países a menudo acusan a Pekín de estar infringiendo los derechos humanos, de haber organizado allí un sistema de campos de trabajo forzado para las minorías étnicas musulmanas.

El Departamento de Estado de EEUU califica de «horrorosa» la situación en Sinkiang, y dice que Pekín convirtió esa región «en un campo de carácter carcelario» y en su informe de 2021 afirmó que las autoridades chinas cometieron genocidio en esa región.

EEUU incluye a China anualmente en la lista de los países infractores de las libertadas religiosas. Pekín rechaza esas acusaciones y dice que EEUU se porta hipócritamente.

El portavoz del Gobierno de la región autónoma Uigur de Sinkiang, Xu Gui-Xiang, declaró el martes pasado que es imposible «imitar» la situación estable y pacífica existente en Sinkiang y dijo que sus autoridades no intentan ocultar nada de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: