Blinken considera a China como el único país capaz de cambiar el orden mundial

Washington considera seriamente a la República Popular China (RPC) como «el desafío a largo plazo más serio» para el actual orden mundial internacional. Así lo anunció el jueves 26 de mayo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.

“China es el único país que tiene tanto la intención de cambiar el orden internacional como el creciente poder económico, diplomático, militar y tecnológico para hacerlo”, dijo, citado por el servicio de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

También señaló que EE. UU. y China «tendrán que tratar entre sí», por lo que Washington está listo para ampliar la comunicación directa con Beijing sobre una serie de temas.

Más temprano ese día, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que China estaba tratando de controlar la infraestructura occidental crítica.

El 21 de mayo, el jefe del Comité de Estado Mayor Nacional de las Fuerzas Armadas de EE. UU., Mark Milley, durante un discurso en la Academia West Point, anunció el rápido aumento de los conflictos entre las potencias mundiales .

Según él, Estados Unidos ya no es la potencia mundial indiscutible, pues su dominio lo viven Rusia, China y Corea del Norte, así como la inestabilidad y el terrorismo en Medio Oriente y África.

El 19 de mayo, el presidente chino, Xi Jinping, en un discurso a los participantes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), los llamó a resistir la política de fuerza . El presidente chino pidió a los BRICS que promuevan la estabilidad y traigan energía positiva a las cambiantes relaciones internacionales.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87185 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: