China y Rusia vetan resolución del Consejo de Seguridad de ONU sobre Norcorea

China y Rusia vetaron este jueves la resolución patrocinada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para imponer medidas restrictivas adicionales a Corea del Norte.

Estados Unidos presentó la iniciativa después de que Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos esta semana hacia el Mar de Japón, pocas horas después de que el presidente Joe Biden concluyera su viaje a Corea del Sur y Japón para reunirse con sus homólogos para discutir la seguridad y el comercio regional.

La resolución soportaría las sanciones a los barcos que desempeñarían un papel en el programa de armas nucleares o misiles balísticos de Corea del Norte, según una copia del borrador obtenida por la Agencia Sputnik.

Además, la medida también buscaría prohibir a Corea del Norte exportar combustibles minerales, aceites minerales y otros productos de su destilación, así como sustancias bituminosas, cerámicas minerales, relojes y relojes. También prohibiría a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU importar estos productos de Corea del Norte.

La resolución «disminuiría la cantidad total de petróleo crudo al que no se aplicarán las medidas impuestas por el párrafo 4 de la resolución 2397 (2017) de 4 millones de barriles o 525.000 toneladas a 3 millones de barriles o 393.750 toneladas las demás disposiciones de ese el párrafo continúa aplicándose.”

Además, la resolución prohibiría a todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU proporcionar a Corea del Norte, directa o indirectamente, tabaco o sustitutos del tabaco.

Se prohibiría a los ciudadanos de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU recibir servicios relacionados con la tecnología de Corea del Norte.

La resolución también autorizaría a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a incautar y eliminar artículos prohibidos por las resoluciones del organismo de Naciones Unidas contra Corea del Norte. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on China y Rusia vetan resolución del Consejo de Seguridad de ONU sobre Norcorea

  1. Serafín Vázquez Covelo // mayo 27, 2022 en 6:40 am //

    El imperio del mal norteamericano quiere convertir a la ONU en in ministerio de colonias. Su arrogancia y soberbia es infinita. La guerra es una fuente inagotable de beneficios para sus elites dirigentes corruptas. No olvidemos que el «Imperio del mal» es es el que más países ha atacado, invadido instalando a sus sátrapas en el poder, claro que en esta labor de saqueo universal que practican, también han participado sus lacayos europeos directa o indirectamente. Ellos son la verdadera amenaza para la paz.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: