Dodon calificó el caso en su contra como una orden política de la presidenta Sandu

El expresidente de Moldavia Igor Dodon, acusado de corrupción y traición, dijo que considera que el caso en su contra es una orden política de la actual líder del país, Maia Sandu.

“Mi caso es político, es una orden de la presidenta Maia Sandu”, dijo a los periodistas después de la audiencia judicial del 26 de mayo.

Ese mismo día, un tribunal de Chisinau colocó a Dodon bajo arresto domiciliario durante 30 días.

Previo a eso, el pasado 24 de mayo, Dodon estuvo detenido por 72 horas, era sospechoso de traición a la patria y corrupción, informó la Fiscalía General de la República. Elena Kazakova, jefa interina de la Fiscalía Anticorrupción, indicó que dos personas, entre ellas un político, fueron detenidas producto de allanamientos en la casa del exmandatario.

El Partido Socialista de Moldavia calificó los registros en la casa de Dodon como una lucha contra la oposición . Se llevaron a cabo acciones en Chisinau en apoyo del político. El mismo Dodon dijo que los cargos en su contra fueron inventados .

Marianna Kerpek, representante de la Fiscalía General del país, dijo el 18 de mayo que se había abierto un caso penal contra Dodon luego de un video que apareció en el espacio público en el verano de 2020.

El video fue tomado con una cámara oculta en junio de 2019. En él, el entonces líder del Partido Demócrata, el oligarca Vladimir Plahotniuc, discutió con Dodon la situación del país tras las elecciones parlamentarias. Plahotniuc trató de darle al exjefe de Moldavia un paquete negro que, presumiblemente, contenía dinero.

Dodon luego se negó a aceptar un soborno, pero, a pesar de ello, los partidos de oposición lo acusaron de corrupción.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: