Dos muertos y 250 niños evacuados en una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra, La Rioja, España

Todavía se desconocen las causas y la planta ha sido evacuada, según ha indicado el Gobierno de la comunidad.

Los menores, que estaban de excursión en las inmediaciones, han sido evacuados preventivamente y se encuentran bien.

Dos personas han fallecido este jueves tras una explosión registrada en la planta de biodiésel Iniciativas Bioenergéticas S.L. de Calahorra, situada en el polígono El Recuenco de esta ciudad riojana. Había 250 niños realizando una excursión en las inmediaciones que han sido evacuados y se encuentran bien, según informan a RNE desde la Delegación del Gobierno.

La explosión se ha producido a las 12:55 horas se ha recibido el aviso del SOS Rioja 112 sobre unas explosiones cerca del parque de ocio «Tierra Rapaz».

Los servicios de emergencias que han acudido al lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de dos personas y han evacuado la planta de biodiésel, que presenta una columna de humo negro tras la explosión. El objetivo de los servicios de emergencias es apagar el incendio activa.

El jefe de Protección Civil de La Rioja, José Fermín Galilea, ha explicado que apagar el incendio «puede costar bastante», aunque indica que «hemos logrado la prevención de riesgos, estando en una situación estable».

Además, se han movilizado todas las patrullas disponibles hasta el lugar, ya que había 250 niños de excursión por las inmediaciones que se encuentran bien y a los que se ha evacuado con autobuses.

Se desconocen las causas

El Gobierno de La Rioja ha indicado que no se conocen las causas de la explosión en esta planta de producción de biodiesel, situada a unos 50 kilómetros de Logroño. Hasta el lugar del suceso se han desplazado recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Calahorra ha acordado desalojar los polígonos industriales El Recuenco y Tejerías ante el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones, tal y como ha detallado a Efe el primer teniente de alcalde de la localidad, Esteban Martínez. El Ayuntamiento ha trasladado, además, que «no existe afección al tráfico ni a la población» y se ha establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro. No obstante, recomienda que los ciudadanos no se acerquen a la zona.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87199 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: