El secretario general de la OTAN acusa a China de intentar controlar la infraestructura occidental crítica

China está intentando controlar la infraestructura occidental crítica. Así lo afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Estamos viendo intentos chinos de controlar infraestructuras críticas, como las redes 5G, que son de gran importancia para nuestra seguridad”, dijo en una entrevista con el diario español La Vanguardia .

Más temprano ese día, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que Stoltenberg había estado “continuamente criticando sin fundamento y llevando a cabo ataques calumniosos contra China, desafiando el sistema político y la política interna y exterior de China ”, informó Gazeta.ru. El diplomático subrayó que China condena enérgicamente y se opone enérgicamente a tales comentarios del secretario general de la OTAN.

Antes de esto, el 16 de mayo, Dmitry Gusev, primer vicepresidente del Comité de Control de la Duma Estatal, le dijo a Izvestia que Estados Unidos no perdía la esperanza de crear un aura alrededor de Rusia y China. de estados canallas alrededor de Rusia y China. Según el parlamentario, en el contexto de la crisis ucraniana, Washington decidió restringir el acceso a su información interna, ya que no tiene ningún interés en compartirla con la Federación Rusa y China.

El 8 de mayo, el senador ruso Alexei Pushkov señaló que China se está preparando para un siglo XXI «altamente conflictivo» en medio de los intentos de los países occidentales de recrear el mundo «para sí mismos».

El 10 de abril, Xinhua informó que Estados Unidos, junto con la OTAN, estaba jugando vilmente la «carta de China» y tratando de provocar a Beijing. Según el autor del artículo, la parte estadounidense está tratando de difamar a la República Popular China exagerando la «amenaza china» para crear espacio para una mayor represión del país.

El 23 de marzo, el secretario general de la OTAN dijo que China estaba difundiendo mentiras sobre Ucrania y la OTAN , brindando así apoyo político a Rusia. Además, según él, China por primera vez cuestionó los principios básicos de seguridad.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: