El telescopio espacial Hubble detecta corrientes de formación de estrellas que fluyen entre galaxias

El trabajo recientemente revisado muestra el poder del nacimiento estelar.

Las estrellas de las galaxias en colisión fluyen juntas en una imagen recientemente actualizada del venerable telescopio espacial de la NASA.

El Telescopio Espacial Hubble ha trabajado arduamente durante más de tres décadas, y los científicos nunca pierden su fascinación por los vastos archivos del observatorio. Tomemos, por ejemplo, este «río de formación de estrellas», como lo llamaron los funcionarios de la NASA en un comunicado publicado el miércoles (17 de mayo), tiene lugar en una intersección de cuatro galaxias enanas dentro del Hickson Compact Group 31 (HCG 31) de galaxias. .

La imagen se publicó por primera vez en 2010 y se rediseñó para mostrar las regiones de formación estelar. El azul en la imagen representa la luz azul visible, en la que brillan varias estrellas azules jóvenes y calientes, particularmente en un par de galaxias enanas en colisión denominadas colectivamente galaxia NGC 1741 (arriba a la derecha del centro). El rojo muestra la luz en el infrarrojo cercano.

«Otra galaxia enana con forma de cigarro a la derecha de [NGC 1741] se une a su baile con una delgada corriente azul de estrellas que conecta al trío», dijo la NASA. Un cuarto miembro, HGC 31, es visible en la parte inferior izquierda. También hay una estrella brillante en el camino del cuarteto de galaxias, que puedes ver en el centro de la imagen. 

Hubble ha estado tomando imágenes de galaxias con gran detalle durante una generación, y numerosas imágenes publicadas en las últimas semanas se han centrado en galaxias en colisión. Por ejemplo, en febrero, el programa lanzó un par de galaxias conocidas como Arp 298 , que interactúan a 200 millones de años luz de la  Tierra  en la constelación de Pegaso.

Arp 298 también es uno de los primeros objetivos científicos de las observaciones del nuevo telescopio espacial James Webb a partir del verano de 2022, dijeron los funcionarios del Hubble en ese momento. El observatorio de $ 10 mil millones está en sus últimas semanas de puesta en servicio y puede generar imágenes nítidas en muchas configuraciones; pronto se evaluará en condiciones más cálidas y más frías y para objetos más cercanos del sistema solar.

Hubble ayudará a Webb durante algunos años en la tarea principal del nuevo observatorio, que es comprender la evolución del universo. Se estudiarán las galaxias que se formaron cerca del comienzo del universo, para trazar cómo ese grupo era diferente a las galaxias de hoy. 

Una diferencia notable desde el comienzo de la historia de nuestro universo es la falta de elementos más pesados ​​y la relativa abundancia de hidrógeno y helio. Pero trazar el cambio de galaxias y los cambios en la materia oscura , que no se puede sentir directamente pero se ve a través de su influencia en los objetos cercanos, estará entre el trabajo de Webb.

Space.com

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: