El ‘Tren Eterno’ australiano cargará sus baterías usando la gravedad

La empresa minera Fortescue (Australia) tiene la intención de recuperar por completo numerosos vertederos industriales para 2030 utilizando sus tecnologías «verdes», que también está lista para vender a otros países. Sus socios son Fortescue Future e Industries Williams Advanced Engineering.

Anunciaron el desarrollo conjunto de un «tren eléctrico perpetuo» alimentado por batería para el transporte de mineral de hierro, que no necesitará recargarse.

Según la directora de Fortescue, Elizabeth Gaines, será la locomotora eléctrica a batería más eficiente del mundo. La regeneración de electricidad en los tramos de tráfico más difíciles sustituirá a las estaciones de recarga de la misma. La información sobre la tecnología del nuevo tren es bastante escasa. Se sabe que se recargará predominantemente durante el frenado en descensos.

También sería interesante conocer algunos de los parámetros de la tecnología, si el tren sería eficiente en entornos más húmedos que el desierto de Australia Occidental y si las baterías necesitan recargarse durante la carga y descarga.

Tren eléctrico eterno

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: