Lugansk estima en unos 8.000 la cifra de prisioneros de guerra ucranianos en el Donbás

El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL), Rodión Miróshnik, estimó en torno a 8.000 el número de prisioneros de guerra ucranianos en el Donbás.

«Hay un gran número de prisioneros, mayormente en el territorio de la República Popular de Donetsk, aunque aquí (en la RPL) también hay bastantes. En total, rondan los 8.000, que es mucho, y cada día se suman centenas», afirmó Miróshnik en una entrevista con el canal de Rutube Soloviov Live.

El diplomático agregó que las cifras, «tanto de prisioneros como de muertos», irán en aumento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: