Reino Unido introducirá un impuesto del 25 % sobre los beneficios excesivos de las empresas de petróleo y gas

El Reino Unido impondrá un impuesto del 25 % sobre las ganancias extraordinarias de las empresas de petróleo y gas como parte de las medidas para hacer frente a la crisis del costo de vida. Así lo informó Reuters el 26 de mayo, citando al Ministerio de Hacienda del país.

El nuevo gravamen del 25 por ciento se impondrá sobre las ganancias excedentes generadas por las compañías de petróleo y gas para ayudar a las familias con el costo de vida.

En la víspera se supo que el precio de la gasolina en el Reino Unido volvió a subir . Así, el coste medio de la gasolina superó las 1,7 libras esterlinas (2,13 dólares) por litro en el contexto de las sanciones contra Rusia. Los precios del diesel también están aumentando: en este momento, 1 litro cuesta un promedio de £ 1,81 ($ 2,26).

El 11 de mayo, Sky News informó que los precios de la energía y el combustible continúan aumentando en el Reino Unido, lo que se refleja en el costo de los alimentos. Como resultado, la crisis del costo de vida ha madurado en el país . Según los expertos, la situación solo empeorará en un futuro próximo. Para fin de año, la inflación podría superar el 10%, por lo que los británicos fueron llamados a ahorrar aún más.

El 13 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la negativa de varios países occidentales de cooperar normalmente con la Federación Rusa, así como de parte de los recursos energéticos rusos, ya había afectado a Europa y Estados Unidos. Los precios están subiendo en todas partes, y la inflación está por las nubes . Según el líder ruso, para estos países no tiene precedentes.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: