Calificadora Moody’s rebaja al 3,1% su pronóstico de crecimiento del PIB mundial en 2022

La agencia internacional de calificación Moody’s rebajó su previsión de crecimiento del PIB mundial en 2022 del 3,6 por ciento previsto en marzo al 3,1 por ciento.

«Rebajamos nuestras previsiones de crecimiento mundial y elevamos nuestras previsiones de inflación para 2022 y 2023 debido a una serie de factores negativos», dice el informe de la agencia.

Señala que los principales factores que frenan el impulso económico son las continuas perturbaciones de la oferta y el cambio mundial hacia una política monetaria más restrictiva.

Moody’s también empeoró sus previsiones de crecimiento del PIB en Estados Unidos (del 3,7 por ciento al 2,8 por ciento), en la zona euro (del 2,8 por ciento al 2,5 por ciento) y en China (del 5,2 por ciento al 4,5 por ciento).

Sin embargo, se mantienen las previsiones para 2023. Así, la agencia espera un crecimiento del PIB mundial del 2,9 por ciento, en Estados Unidos y la zona del euro del 2,3 por ciento, en China del 5,3 por ciento y un descenso del 3 por ciento del PIB ruso.

«La dirección del conflicto entre Rusia y Ucrania, especialmente las acciones que afecten al equilibrio de la oferta y la demanda de bienes vitales, y la rapidez con la que las autoridades chinas consigan restablecer la producción y el suministro de bienes tras el covid-19 serán claves para ello», cree la agencia.

Moody’s prevé que la inflación en Rusia será del 16,2 por ciento en 2022, del 4,9 por ciento en Estados Unidos y del 3 por ciento en China.

La agencia también pronostica que el crecimiento de los precios al consumo se reduzca al 10 por ciento en Rusia, al 2,1 por ciento en Estados Unidos y al 2,5 por ciento en China en 2023.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: