El comandante de las Fuerzas Armadas Lapko arrestado en Ucrania después de una entrevista sobre la difícil situación del ejército

El 26 de mayo, The Washington Post informó sobre el arresto de un comandante de compañía de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), Serhiy Lapko, quien poco antes concedió una entrevista sobre la difícil situación en el ejército ucraniano.

Lapko fue nombrado comandante del 5º batallón de fusileros separado, tenía 120 personas bajo su mando. La entrevista también fue concedida por el teniente mayor Vitaly Khrus, quien se convirtió en comandante de pelotón bajo el liderazgo de Lapko.

Entonces, Lapko y Hrus dijeron que les dieron rifles de asalto AK-47 y tuvieron una sesión de entrenamiento que duró menos de media hora. Cuando dispararon 30 balas, les dijeron que no les darían más porque la munición era demasiado cara.

Además, los militares informaron que durante dos días los obligaron a comer una papa al día, debido a que el sistema de abastecimiento se interrumpió debido a los bombardeos. También hubo problemas con el agua.

La publicación señala que pocas horas después de la entrevista con Lapko y Hrus, empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania llegaron a su hotel, donde detuvieron a varias personas, acusándolas de deserción. El periódico no proporciona ninguna otra información sobre el destino de los detenidos.

En la víspera, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó imágenes del interrogatorio del personal militar capturado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quienes afirmaron que los comandantes amenazaron a los soldados con la ejecución instantánea por retirarse.

El 24 de mayo se supo que el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania se negaba a realizar una misión de combate. Grabaron un llamado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y al comandante en jefe de las tropas ucranianas, Valery Zaluzhny, en el que dijeron que no tenían un solo comandante de combate ni equipo y, por lo tanto, fueron enviados «a una muerte segura».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El comandante de las Fuerzas Armadas Lapko arrestado en Ucrania después de una entrevista sobre la difícil situación del ejército

  1. Manuel Polo // mayo 27, 2022 en 7:12 pm //

    Volodomir Zelensky diciendo que es al revés.
    Que los rusos no tienen equipo y sus moral es baja.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: