El Ministerio del Interior de la región de Zaporozhye estimó en un 86% el número de personas que desean obtener la ciudadanía rusa

Alexei Selivanov, subdirector de la Dirección General del Ministerio del Interior de la región de Zaporozhye, dijo a Izvestia que alrededor del 86% de la población de la región quiere obtener un pasaporte ruso.

“Estimo que el número total de personas que quieren obtener la ciudadanía rusa en la región de Zaporozhye es de alrededor del 86 %. El hecho es que aquellos que eran antirrusos, o sirvieron en las formaciones armadas ucranianas o abandonaron el territorio de la región de Zaporozhye ”, explicó.

Selivanov agregó que los residentes prorrusos o los neutrales permanecieron en la región.

El 25 de mayo, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto sobre la simplificación de la adquisición de la ciudadanía rusa en las regiones de Zaporozhye y Kherson. Luego, las autoridades de la región de Zaporozhye informaron que estaban preparando la infraestructura para organizar el procedimiento para emitir pasaportes rusos a los residentes.

El mismo día, se supo que la región de Zaporozhye se dirigiría a unirse a Rusia. Según Vladimir Rogov, representante de la administración regional, los planes son crear un sujeto de pleno derecho dentro de la Federación Rusa: la República de Zaporozhye. Señaló que la población de la región de Zaporozhye es «absolutamente rusa en mentalidad».

El 27 de mayo se informó que la emisión de pasaportes y el registro de la ciudadanía rusa en Kherson y Zaporozhye se llevaría a cabo teniendo en cuenta la experiencia similar de Crimea en 2014.

Rusia continúa la operación especial para proteger el Donbass, que Putin anunció el 24 de febrero. Los objetivos clave del ejército ruso son la desnazificación y desmilitarización del régimen de Kiev. Esto es necesario para garantizar la seguridad del Estado y el pueblo rusos, dijo el Kremlin.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: