El nuevo gran centro de transporte, Tekstilschiki, del metro de Moscú entrará en funcionamiento en 2023

Según el Departamento de Transporte de Moscú, aparecerá en Moscú un nuevo gran centro de transporte Tekstilschiki. Estará en pleno funcionamiento en 2023.

El hub combinará dos líneas del Metro de Moscú (Línea 7 y la Línea Big Circle), la Línea 2 de los Diámetros Centrales de Moscú (MCD) y 23 rutas del transporte de superficie. Además, el centro hará que los viajes sean más convenientes para más de 100 mil pasajeros.

Gracias al nuevo hub, la estación Tekstilschiki (Línea 7) será un 20% más libre, y las áreas del sur de la Línea 7 y la Línea 10 también se descargarán en un 20%.

«Por instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, continuamos haciendo que los viajes por la ciudad sean más rápidos y convenientes. En 2023, uno de los centros Tekstilschiki más grandes operará completamente en el sureste de Moscú. Incluirá dos estaciones de metro y la estación MCD. Después de la apertura de la estación Tekstilschiki, 50 mil residentes de los distritos de Tekstilschiki y Pechatniki obtendrán una nueva estación de metro a poca distancia.

Gracias a los trayectos a través de la Línea Big Circle, podrán hacer un intercambio más rápido con otras líneas de metro ahorrando 20 minutos de media en los viajes desde sus distritos. Además, la planta Moskvichcar y la zona económica especial Technopolis se encuentran aquí: el viaje de los empleados al trabajo será más conveniente”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú.

Se especifica que la nueva estación Tekstilschiki de Big Circle Line (BCL) se ejecutará en colores gris claro y se usarán paneles de granito, mármol y metal en su decoración. El techo de dos niveles se parecerá visualmente a un telar, una referencia al nombre de la estación (Tekstilschiki se refiere a las fábricas textiles que solían estar ubicadas en el distrito).

El BCL es el proyecto más grande implementado con la participación directa del alcalde de Moscú. La línea circular tendrá 31 estaciones. El lanzamiento completo de la BCL simplificará el movimiento de 3,3 millones de ciudadanos de Moscú que viven en 34 distritos. La BCL será la línea circular de metro más larga del mundo. Su longitud es de 70 kilómetros, que es 3,5 veces más larga que la Línea 5 existente (la Línea Circular del Metro de Moscú) y un cuarto más larga que la Línea circular de Beijing (Línea 10), hasta ahora líder mundial en términos de longitud.

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: