Estados Unidos ocultó sus actividades en laboratorios de otros países

Diputado de la Duma estatal rusa Chepa: Estados Unidos hace todo lo posible para ocultar al público sus actividades en los laboratorios de otros países.

Estados Unidos en todos los sentidos oculta al público sus actividades en los laboratorios de otros países, dijo el viernes 27 de mayo, el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Alexei Chepa.

El parlamentario también señaló que Estados Unidos continúa bloqueando los intentos de reanudar el trabajo sobre un protocolo legalmente vinculante para la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas y toxínicas y sobre su destrucción (BTWC), y también se esconde en todas las formas posibles de la comunidad mundial, las organizaciones científicas y las organizaciones de salud su trabajo en los laboratorios.

Además, los gobiernos de los países donde se encuentran los laboratorios financiados por los Estados Unidos están lejos de estar completamente informados sobre los temas de investigación.

“Es decir, es obvio que todo lo que se está haciendo es investigación secreta en interés de las tareas operativas de los estadounidenses. En parte, dan alguna información sobre sus actividades, pero a nivel mundial nadie lo sabe. El liderazgo del país puede no saber o tener información parcial o absolutamente poco confiable. Bajo el pretexto de que ellos están luchando contra el SIDA, pero pueden estudiar cualquier cosa: la posibilidad de organizar algunos brotes, algunas enfermedades y más. Esto lo vemos en Ucrania y otros Estados, no podemos obtener ninguna respuesta de Estados Unidos”, dijo Chepa en una entrevista.

Más temprano ese día, el Ministerio de Defensa ruso pidió a la OMS que investigara los laboratorios nigerianos financiados por Estados Unidos en Abuja, Zaria y Lagos en medio de la propagación de la viruela del mono. 

Según Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, al menos cuatro laboratorios biológicos controlados por Washington están operando en Nigeria, donde se originó la viruela del simio.

Kirillov también señaló una «extraña coincidencia». Dijo que, según informes de medios europeos y estadounidenses, en los materiales de la Conferencia de Seguridad de Munich 2021, es decir, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se estaba elaborando un escenario para contrarrestar un brote causado por una nueva cepa. del virus de la viruela del simio.

La víspera, el director del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo que no los primates, sino los roedores pueden ser portadores de la viruela del simio. En su opinión, «los propios monos sufrieron», al haberse contagiado de roedores, «que son el principal reservorio y portador de este virus».

Varios países han anunciado sus primeros casos de viruela del simio en los últimos días. Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad español informó de 23 nuevas pruebas PCR, que dieron positivo para el análisis de presencia de viruela del simio. También se han informado casos en Alemania, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Según Rospotrebnadzor, hoy el riesgo de importar la infección al país se evalúa como bajo . Para evitar la importación de viruela símica a Rusia, se reforzaron las medidas de control sanitario y de cuarentena en la frontera.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: