Los científicos han explicado, en combinación con qué la vitamina D se absorbe mejor

La deficiencia de vitamina D es un problema mundial. La deficiencia de esta sustancia se asocia con problemas de tejido óseo, colon, próstata, así como enfermedades del corazón, depresión, aumento de peso y otras enfermedades. Podemos agregar a esta lista una respuesta inmune débil al COVID-19, una conclusión a la que se llegó en estudios recientes.

La hipovitaminosis por vitamina D afecta al 40 % de la población europea, de la que el 13 % sufre una deficiencia grave de vitamina D2. Por eso es tan importante tomar correctamente la “vitamina del sol”. Por cierto, este nombre se le da al elemento debido a que se produce en el cuerpo bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Es por eso que los residentes de las latitudes del norte a menudo experimentan una deficiencia de esta sustancia.

En un nuevo estudio presentado el sábado en el 24º Congreso Europeo de Endocrinología en Milán, el Dr. Rasmus Espersen de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y sus colegas realizaron un estudio aleatorio de 30 mujeres posmenopáusicas de 60 a 80 años con deficiencia de vitamina D. cambios en la concentración sanguínea en respuesta a la ingesta de varios alimentos que contienen 200 g de D3.

A los participantes se les pidió aleatoriamente que bebieran 500 ml de agua, leche, jugo; jugo con vitamina D asociada con aislado de proteína de suero; y 500 ml de agua sin vitamina D (placebo).

“Me sorprendió el hecho de que los resultados observados en los grupos de agua y leche fueran los mismos. Esto fue inesperado dado que la leche contiene más grasa que agua”, señala el Dr. Espersen.

El aislado de proteína de suero (WPI) en el jugo de manzana no aumentó la concentración máxima de D3 en
comparación con el jugo sin WPI en comparación con el jugo sin WPI. Y no se observó la diferencia entre la asimilación de la vitamina con leche y agua.

Esto significa que la biodisponibilidad de la vitamina D es mayor en combinación con agua y leche, concluyen los científicos.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: