Rusia desmina casi 2.200 hectáreas del territorio de las repúblicas de Donbás

Los militares y rescatistas rusos desminaron casi 2.200 hectáreas del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), informó este viernes el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«Los equipos de desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia y del Ministerio de Emergencias de Rusia están llevando a cabo tareas para limpiar el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de objetos explosivos. Se han controlado un total de 2.161,52 hectáreas», dijo Mizintsev en una rueda de prensa.

Precisó que durante la pasada jornada se inspeccionaron más de 194 hectáreas. Además, se inspeccionaron 35 edificios, entre ellos 13 de importancia social, un puente y 9,64 kilómetros de carreteras.

«Se detectaron y desactivaron un total de 1.099 objetos explosivos, 248 de ellos durante el día», añadió Mízintsev.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima en más de 6,7 millones la cifra de personas que huyeron de las hostilidades en Ucrania.

Un total de 4.031 civiles fallecieron y otros 4.735 resultaron heridos en Ucrania desde el inicio de la operación rusa, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: