Rusia está lista para entregar excedentes de alimentos en el extranjero

Rusia garantiza plenamente su propia seguridad alimentaria y está lista para suministrar excedentes de producción a los mercados extranjeros. El viernes 27 de mayo Izvestia fue informada por el Ministerio de Agricultura.

“Así, a fines del año pasado, el indicador de autoabastecimiento de granos, que es una posición clave para el complejo agroindustrial ruso, alcanzó el 150%. Está previsto que al final de la temporada agrícola las exportaciones de granos superen los 37 millones de toneladas, mientras que en la próxima temporada el potencial de comercio exterior de granos se estima en 50 millones de toneladas”, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, dijo el 27 de mayo que la cosecha de cereales en Rusia esta temporada podría ser significativamente mayor que los resultados del año pasado e incluso alcanzar un máximo.

Además, según él, para la próxima temporada agrícola, se puede proporcionar una cuota de exportación de granos por separado para el Lejano Oriente, incluida una cuota para el maíz.

Rosselkhozbank dijo que el grupo de países prometedores en términos de aumento de las exportaciones de granos incluye a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Tanzania, Mozambique, Benin y Níger. Por lo tanto, se observa que el grano ya forma ahora la base de las exportaciones agrícolas rusas al Medio Oriente.

Andrey Dalnov, director del Centro RSHB para la Experiencia en la Industria, dijo que para los productores rusos, los principales factores para aumentar los suministros son un alto rendimiento y mecanismos bien establecidos para las entregas a Medio Oriente y África.

La cosecha de cereales en Rusia en 2021 ascendió a 121,4 millones de toneladas, en 2020 – 133,5 millones de toneladas Según datos preliminares, en 2022 puede llegar a 130 millones de toneladas, incluidos 87 millones de toneladas de trigo.

El presidente ruso, Vladimir Putin , dijo el 26 de mayo que Rusia se ha vuelto absolutamente competitiva en los mercados mundiales. Señaló que el país sigue siendo el mayor exportador de trigo del mundo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: