Zajarova acusó a los medios occidentales de ignorar el nazismo en Ucrania

Los medios occidentales comenzaron a ignorar las manifestaciones del nazismo en Ucrania tras el inicio de la operación especial de la Federación Rusa para proteger el Donbass. Así lo afirmó el 27 de mayo la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en Telegram.

“A pesar de los hechos obvios de la presencia de múltiples prácticas nazis violentas, que el nazismo reina en Ucrania, los medios occidentales se callaron instantáneamente. <…> El mismo Guardian (el periódico británico The Guardian), que había advertido sobre el peligro del nazismo unos años antes, tras el inicio de la operación, publicó una publicación donde se abordaba el neonazismo en Ucrania, lo llamó ahora una «teoría de la conspiración banal».

Zajarova señaló que también aquellas estructuras que deberían luchar contra la popularización del nazismo, incluido el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Auschwitz, la Biblioteca Wiener para el Estudio del Holocausto en la Universidad de Londres, «comenzaron a encubrir abiertamente el régimen de Kiev».

El 20 de mayo se informó que los militantes de la planta de Mariupol Azovstal que se habían rendido tenían tatuajes similares a los símbolos nazis.

Entonces, en los marcos presentados, en uno de los prisioneros se puede ver la imagen de una calavera en la mano, que recuerda los símbolos de la 3.a División Panzer SS nazi «Dead Head» (las SS fueron reconocidas como una organización criminal en los Juicios de Nuremberg). En el cuello de otro prisionero, se puede ver una imagen que parece una cruz invertida, un símbolo anticristiano. En el brazo del tercer militante se puede ver un tatuaje similar a la Cruz de Hierro, una condecoración militar de la Wehrmacht.

El 18 de mayo, Zakharova informó que las autoridades de Kiev reclutaron a niños para participar en las actividades de los grupos nazis y pidió a las organizaciones internacionales que respondieran a esto. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa dispone de datos sobre el entrenamiento de francotiradores desde huérfanos por parte del grupo nacionalista Azov.

Rusia continúa la operación especial para proteger el Donbass, cuyo inicio anunció el presidente Vladimir Putin el 24 de febrero. Los objetivos clave del ejército ruso son la desnazificación y desmilitarización del régimen de Kiev. Esto es necesario para garantizar la seguridad del Estado y el pueblo rusos, dijo el Kremlin.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: