Carrera de la Amistad conmemora en Cuba el 77 aniversario de la victoria sobre el fascismo

Corredores cubanos y rusos de diferentes edades participaron este sábado de la VII Carrera de la Amistad, en saludo al 77 aniversario de la victoria sobre el fascismo, evento que tradicionalmente organiza la embajada de Rusia en Cuba, en coordinación con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de la isla.

«Con esta carrera, conmemoramos el 77 aniversario de ese día sagrado para los rusos, que guardan la memoria de la hazaña del Ejército Rojo y del pueblo soviético en aquella guerra (la Gran Guerra Patria de 1941-1945), donde pagamos un altísimo precio , al fallecer 27 millones de soviéticos, el precio que hubo que pagar para la liberación de Europa y la salvación de la humanidad», expresó a los participantes el embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov.

Como cada año, la carrera es un recorrido circular de tres kilómetros 700 metros, con arrancada y meta frente al edificio principal de la embajada de Rusia en esta capital, y donde participó cerca de 500 corredores, entre ellos personas de ambos sexos, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, e incluso con discapacidades físicas.

Sputnik conversó con uno de sus principales organizadores, el director del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, quien aseguró que «el principal logro de esta carrera es mantener viva, mediante el deporte, la amistad entre Cuba y Rusia».

En la actividad estaban presentes además, el general Arnaldo Tamayo, primer cosmonauta latinoamericano y presidente del grupo parlamentario de amistad Cuba-Rusia; Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación (INDER), y otros funcionarios rusos y cubanos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: