El dispositivo Emovo Grasp ayudará a recuperarse de un accidente cerebrovascular y una lesión cerebral traumática

El dispositivo Emovo Grasp, producido por la startup suiza Emovo Care, ayudará con la restauración de la función de la mano después de un accidente cerebrovascular y una lesión cerebral traumática.

Emovo Grasp incluye dos cables con accionamientos que actúan como tendones. Se unen a la parte posterior de la extremidad afectada y se conectan con anillos de silicona a los dedos índice y medio.

Para capturar un objeto, el usuario presiona un botón en el control remoto, activando así el motor. Con la ayuda del dispositivo, el paciente no solo agarra el objeto con los dedos, sino que también siente el grado de presión que se ejerce sobre él. Además, puede ajustar la presión con un control remoto.

Tan pronto como el usuario haya fijado la fuerza de agarre deseada, el motor se apaga. Emovo Grasp también ayudará a los pacientes a practicar levantar y bajar el objeto. Se libera presionando el segundo botón.

El dispositivo se encuentra actualmente en ensayos clínicos con 30 pacientes de varios países europeos. Uno de ellos, con la ayuda de Emovo Grasp, pudo mover su dedo índice después de siete años de completa inmovilidad. El dispositivo saldrá a la venta el próximo año.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: