El líder de Chechenia anuncia liberación de la urbe de Severodonetsk de la RPL

El presidente de la República de Chechenia, en Rusia Ramzán Kadírov, anunció este sábado que fue liberada la ciudad de Severodonetsk, situada en la República Popular de Lugansk, la urbe se encuentra bajo el control total de las tropas de Rusia y de la RPL.

«¡Es todos! Severodonetsk está bajo nuestro control total. Los nazis fueron derrotados derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas. La ciudad está liberada. Los residentes pueden respirar tranquilos. A partir de ahora, ya nada los amenaza, escribió Kadírov en su canal de Telegram.

El líder de Chechenia también señaló que originalmente se planeó liberar Severodonetsk en una semana, pero hoy él «hizo ajustes y estableció la tarea de tomar el control de la ciudad en tres días».

Como resultado, según Kadírov, «los combatientes cumplieron la tarea aún más rápido, en tres horas».

«Todos los destacamentos de los seguidores de Bandera huyeron vergonzosamente de Severodonetsk tan pronto como supieron de que los combatientes de la República de Chechenia comenzaron a liberar la ciudad. No soy yo quien lo dijo. Eso lo reconocen los prisioneros que fueron capturados por nuestras fuerzas especiales. ¡Felicito a todos por este maravilloso resultado!», destacó el político.

El mandatario checheno además auguró en breve que «pronto habrá otras grandes noticias».

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: