Estampida en Nigeria deja al menos 31 muertos

Cientos de personas que se habían presentado para recibir comida en la iglesia rompieron una puerta, provocando la estampida .

Al menos 31 personas murieron en una estampida registrada este sábado en un evento organizado por una iglesia en el sur de Nigeria, donde se tenía previsto entregar alimentos gratis, y otros artículos a gente de escasos recursos.

Las autoridades dijeron que cientos de personas que asistieron al evento en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Rivers, rompieron una puerta, lo que desató el caos.

«Estaban a punto de comenzar el evento a las 09H00 de la mañana (08H00 GMT) más o menos. Pero algunas personas fueron allí e irrumpieron en el lugar y entraron. Así que la gente empezó a entrar corriendo y hubo una estampida», explicó la oficial de la policía Grace Iringe-Koko.

«La gente se reunió cerca de la puerta. Algunos estaban impacientes. La puerta fue destrozada. De repente, todos comenzaron a correr. Esto provocó una estampida. Hay una investigación en curso. La policía está monitoreando la situación», detalló la vocera.

“Mientras tanto, ha comenzado la investigación para determinar las causas remotas e inmediatas del incidente”, declaró Iringe-Coco, superintendente de policía.

Algunos de los invitados habían llegado desde el viernes en la noche, mientras que otros llegaron a las 06H30 horas de este sábado para el evento programado para las 09H00..

Nigeria ha sido testigo de varias estampidas trágicas relacionadas con la distribución de alimentos en los últimos años, incluido un programa de alimentos de una agencia de ayuda en el norte del estado de Borno.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: