Rusia denuncia uso de tropas de Kiev y mercenarios en escuela y guardería de Bájmut

Las tropas ucranianas y cierto número de mercenarios extranjeros se desplegaron en una guardería y una escuela en la localidad de Bájmut de la República Popular de Donetsk, anunció este sábado el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev.

«En Bájmut de la RPD, en la guardería 49 y la escuela 18, se desplegaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros, y se crearon puestos de control, y en los accesos a esos edificios se equiparon puntos de fuego», dijo Mizintsev.

Además, el general reveló que en la ciudad de Lisichansk, situada en la República Popular de Lugansk, en el edificio de un técnico medio de minería se habilitó un punto de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y en las zonas aledañas se colocaron armas pesadas.

En Slaviansk, perteneciente a la RPD, según Mízintsev, los nacionalistas ucranianos crearon posiciones de fuego en los inmuebles de las escuelas 14 y 20, en el territorio que rodea esos colegios se colocaron piezas de artillería.

El representante del Ministerio de Defensa ruso denunció que en todos esos centros docentes, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se retienen a la fuerza los habitantes de los edificios adyacentes.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: