Rusia toma el control de la ciudad ucraniana de Krasny Limán

El control de la ciudad de Krasny Limá representa un punto clave de la operación militar rusa en su avance en el este de Ucrania.

Rusia confirmó este sábado que la ciudad ucraniana de Krasny Limán se encuentra bajo el control de sus tropas, tras la expulsión de los mercenarios y nacionalistas ucranianos.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Rusia, la operación sobre la ciudad del este ucraniano contó con la colaboración de unidades de la milicia popular de la Autoproclamada República Popular de Donetsk.

El jueves pasado, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, reconoció que las fuerzas ucranianas habían sido expulsadas de la ciudad, también conocida como Limán.

Krasny Limán, con una población de 20.000 habitantes, es un importante centro de tráfico ferroviario en el este de Ucrania.

El control de la ciudad de Krasny Limá representa un punto clave de la operación militar rusa en su avance en el este de Ucrania, ya que allana el camino hacia las grandes localidades de Sloviansk y Kramatorsk.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: